Plataforma de formación en línea de la DGCFT

Secretaría de Educación Pública

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Políticas

La Plataforma de Formación en Línea de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), se crea como una opción de profesionalización para su personal, es por ello que su oferta educativa está orientada a la formación docente, directiva y de apoyo y asistencia a la educación, así mismo y como una posibilidad de ofrecer acciones orientadas a la formación técnica, se ofrecen cursos que permiten preparar al participante, en su ingreso como candidato a un proceso de evaluación con fines de certificación.

Las características de la oferta educativa que la plataforma brinda, permite que puedan ingresar a sus acciones de formación todo el público en general; asimismo, contamos con la posibilidad de atender acciones de formación bajo demanda, para grupos particulares, tales el caso de dependencias como la Procuraduría General de la República, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo y Petróleos Mexicanos.

Con la finalidad de regular la participación de los usuarios en el campus virtual de la Plataforma de Formación en Línea, y a fin de garantizar la calidad y transparencia del servicio que se oferta, se presentan las siguientes políticas de operación:

1. GENERALES.

1.1 La inscripción está sujeta a un cupo no menor a ocho participantes por grupo.
1.2 Los datos personales proporcionados por el usuario en el formulario de solicitud de inscripción se utilizarán de forma confidencial y su uso será únicamente con fines de emisión de documentos.
1.3 Al ser aceptado como alumno de Formación en Línea, se compromete a respetar y cumplir con las políticas vigentes de esta modalidad.
1.4 Los contenidos registrados en la plataforma, solo podrán ser utilizada con propósitos académicos.
1.5 Queda prohibido copiar y/o reproducir por cualquier medio los contenidos de los cursos del campus virtual; ya que éstos son propiedad exclusiva de la DGCFT. Toda forma de reproducción no autorizada, será perseguida en los términos que la legislación federal señale en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.
1.6 Las herramientas de comunicación son un medio exclusivo para fines académicos del curso, queda prohibido su uso con fines de propagada política, religiosa o de cualquier otra índole ajena a la académica.
1.7 Deberá dirigirse de manera respetuosa con el asesor y compañeros del curso al hacer uso de las herramientas de comunicación y correo electrónico.
1.8 Deberá presentar trabajos originales en las tareas asignadas, evitando compartir tareas (a menos que así lo solicite el asesor) y evitar acciones de plagio entre compañeros.
1.9 Será causa de baja, la identificación de acciones de plagio (copia de área o proyectos), y se considerará responsable tanto al que comete la acción como a quien permite que se efectúe; el uso de conversaciones generadas entre compañeros y asesor con fines personales o de lucro; el uso de palabras altisonantes e imágenes ofensivas en las herramientas de comunicación.
1.10 Una vez acreditado el curso, se le otorgará el documento de acreditación correspondiente, una vez que haya sido sometido al proceso de validación que la DGCFT establece.
1.11 No procederá la solicitud de inscripción a un nuevo curso en línea, cuando haya acreditado el curso solicitado con anterioridad ya sea en línea o de manera presencial, o cuando haya estado inscrito en el mismo curso en línea 2 ocasiones anteriores. En caso de ser detectado que ya había acreditado el curso anteriormente, será dado de baja de manera automática.
1.12 Para acreditar un curso en línea, la calificación deberá ser igual o mayor a 80 puntos. Una vez concluido el curso, el alumno podrá solicitar la revisión de su calificación final, 5 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de curso, de lo contrario, se da por aceptada la calificación final emitida por Formación en Línea.
1.13 Los usuarios podrán solicitar el cambio de asignación a un curso, únicamente durante el período de inscripciones. En el caso de usuarios externos, si existe una diferencia en el importe del curso anterior, deberá realizar el depósito por la diferencia durante el período de inscripciones (SEP-CIDFORT 719013465 de BANORTE), caso contrario, no procederá el reembolso correspondiente.
1.14 Cualquier observación o comentario, que contribuyan a la mejora continua del servicio, deberá ser remitido al siguiente correo electrónico sugerencias@cidfort.edu.mx


Formación en línea de la DGCFT
Aviso de Privacidad Integral
La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) con domicilio en avenida Universidad número 1200, Quinto piso Sector 5-35, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03330, Ciudad de México, así como en la web https://www.campusvirtual.cidfort.edu.mx/ es la responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), y demás normatividad que resulte aplicable.

2. ESPECIFICOS.

2.1 Se entenderá como usuario interno aquellas personas físicas que se encuentran adscritos (nómina federal) a los Centros de Capacitación para y en el Trabajo Industrial (CECATI), Subdirecciones, Asistencias y oficina central dependientes a la DGCFT.
2.2 Se entenderá como usuario externo aquellas personas físicas que no están adscritas (nómina federal) a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).
2.3 Los usuarios internos que no se encuentren registrados en a nómina federal, serán exentos de pago siempre y cuando se remitan vía correo electrónico su comprobante de pago o una constancia de servicios emitida por el Centro de adscripción.
2.4 En el caso de que un usuario, haya efectuado el depósito de un curso en línea a la cuenta SEP-CIDFORT 719013465 de BANORTE. No procederá la devolución de dicho importe.
2.5 Procederá la inscripción de un usuario externo a un curso en línea, siempre y cuando, realice el depósito (SEP-CIDFORT 719013465 de BANORTE) correspondiente al importe del curso y dentro del período de inscripciones. No procederá la devolución del importe de pago del curso.
2.6 Para proceder a la elaboración y envío del recibo oficial de cobro por concepto de pago del curso, deberá enviarse la ficha de depósito original a las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), en un plazo no mayor de 15 días naturales, posteriores a la fecha de depósito.

3. USUARIO DE CURSO EN LÍNEA.

3.1 Para realizar la solicitud a un curso en línea, se requiere que el solicitante cuente con una cuenta de correo electrónico personal real.
3.2 Al llenar el formulario de registro, deberá llenar los campos con información verídica. Estos datos permitirán la entrega oportuna y eficaz de la constancia o diploma y en el caso del nombre, será exactamente el que aparecerá en dicho documento.
3.3 Los usuarios que no reciban la notificación de aceptación al curso en línea (nombre del asesor y horario en línea) antes de la fecha de inicio del curso, deberá notificarlo a la cuenta de correo electrónico: controlescolarforlin@gmail.com cuando menos durante los cinco días hábiles posteriores a la fecha de inicio.
3.4 En el primer periodo en el que se solicite inscripción, sólo puede inscribirse a un curso, posteriormente podrá hacerlo hasta en dos en el mismo periodo, sin poder estar inscrito en más de 2 cursos al mismo tiempo.
3.5 Al ser inscrito a un curso en línea, el alumno tendrá las herramientas y el apoyo necesario para la realización de sus estudios, desarrollo de tareas y proyectos. Caso contrario, deberá notificarlo a la cuenta de soporteforlin@gmail.com, para su atención correspondiente.
3.6 Para la realización de tareas o proyectos en el curso en línea, el alumno deberá realizar previo al inicio del curso en línea, la instalación de las herramientas necesarias para llevar a cabo la actividad.
3.7 En caso de existir algún problema técnico en la publicación de tareas o proyectos en la plataforma del curso en línea, el alumno deberá notificar y enviar en la fecha de entrega, la información a su asesor mediante correo electrónico institucional.
3.8 Para que se efectúe un curso, se requiere un mínimo de ocho participantes inscritos, en caso contrario, se dará por cancelado automáticamente y se notificará vía correo electrónico.

4. ASESOR DE CURSO EN LÍNEA.

4.1 Al ser designado como asesor de Formación en Línea, se compromete a respetar y cumplir con las políticas vigentes de esta modalidad.
4.2 Cubrir el perfil requerido para asesoría del curso asignado.
4.3 Brindar el servicio de asesoría en línea, por lo menos una hora diaria de lunes a viernes, durante el periodo del curso y en el horario establecido.
4.4 Queda prohibido copiar y/o reproducir por cualquier medio los contenidos de los cursos del campus virtual; ya que éstos son propiedad exclusiva de la DGCFT. Toda forma de reproducción no autorizada, será perseguida en los términos que la legislación federal señale en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.
4.5 Las herramientas de comunicación son un medio exclusivo para fines académicos del curso, queda prohibido su uso con fines de propagada política, religiosa o de cualquier otra índole ajena a la académica.
4.6 Utilizar únicamente el correo institucional como medio de comunicación entre los alumnos y la institución.
4.7 Atender la sugerencia o comentario del alumno, ya sea a su correo institucional o en algún foro, en un plazo no mayor a 2 días hábiles.
4.8 Atender la sugerencia emitida por Formación en Línea, con fines de coadyuvar al mejor desarrollo de su función.
4.9 Para ser acreedor al Diploma por la asesoría de curso en línea, es indispensable cumplir con la totalidad de los compromisos establecidos en la carta compromiso.
4.10 Subir las calificaciones y retroalimentación a las tareas a más tardar 7 días naturales después de que se cierre el periodo para que las suban los estudiantes.
4.11 En caso de que los estudiantes envíen las tareas vía correo electrónico, el asesor tiene la facultad para aceptarla o rechazarla de acuerdo a su criterio, pero si la acepta, deberá actualizar la calificación en el apartado correspondiente.
4.12 Entregar la lista de calificaciones a más tardar 5 días naturales posteriores al término del curso al correo controlescolarforlin@gmail.com y enviar el original a CIDFORT antes de 15 días naturales a la misma fecha.
4.13 Será causa de baja, cuando el buzón de sugerencias, atienda de manera procedente 5 quejas como máximo por parte de los alumnos en referencia al desempeño de su función; la identificación de acciones de plagio (copia de área o proyectos); el uso de conversaciones generadas entre participantes y asesor con fines personales o de lucro; el uso de palabras altisonantes e imágenes ofensivas en las herramientas de comunicación.


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